A nivel mundial, al igual que en España, se ha visto un incremento de más del 200% en suicidios de jóvenes entre 15-19 años en países primer-mundistas como Canada, Estados Unidos, Nueva Zelanda, China, Japón, Islandia y el Reino Unido.

(Referencia: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1414751/)

Y en España el suicidio de de jóvenes entre 10 y 19 años se ha duplicado en en menos de 10 años. (Referencia)

Un estudio realizado en Estados Unidos revela que el suicidio es la cuarta causa de mortalidad entre niños de 10 a 14 años, y la tercera en niños mayores de 15. Incluso ha llegado a reportarse el suicidio de un niño de 7 años. Según dos estudios suizos realizados en 2004 en niños de entre 11 y 15 años, y de entre 16 y 20 años, aproximadamente el 8% de las niñas y el 3% de los niños admitieron haber realizado un intento de suicidio al menos una vez en su vida.

(Referencia: https://www.humanium.org/es/enfoques-tematicos/salud/suicidio-infantil/)

Y esto ha ido a peor con la pandemia global

Los tratamientos disponibles para jóvenes en riesgo suelen ser a base de pastillas, tratando el síntoma en vez de la enfermedad. Como educadores holísticos, pensamos que los adolescentes de hoy necesitan herramientas de desarrollo personal para afrontar la vida tecnológica de hoy en día, el cyber-bullying, el acoso escolar y muchas otras mas problemáticas sociales causando estos trastornos en su desarrollo. Algo que no se les ha ofrecido desde el sistema actual es lo que nosotros hemos estado desarrollando en Tribu 3.0.

Juntos podremos conseguir que estás enseñanzas lleguen a los jóvenes que mas lo necesitan. Queremos que los jóvenes en riesgo de exclusion social puedan acceder a estos recursos y se sientan que ellos también tienen una tribu que les apoya. Y es por eso que queremos ofrecer becas de participación a aquellos que no tienen apoyo económico familiar.

Apoya esta iniciativa con cualquier cantidad por Bizum marcando el numero de nuestra

BIZUM # de ONG: 03238

También puedes hacer un donativo a través de HelpFreely, una plataforma española para recaudar fondos que dona dinero a través de tus compras online.

O puedes hacer un donativo a través de PayPal.

Por favor escribe «tribu» para que lleguen los fondos a este proyecto y sabremos que es para las becas para jóvenes.